La Comunidad de lectura El Rey Rojo inauguró ayer la Exposición «Vivir entre libros» que podrá visitarse hasta el 11 de junio en horario de tardes en la Zueras de la Uned de Barbastro.
Entrada libre.

Rosa Tabernero, directora del Máster de Lectura, Libros y Lectores infantiles y juveniles, y miembro de la Comunidad de Lectura, en la charla que impartió con el título “Entre libros y lectores” dio a conocer los resultados del trabajo cooperativo realizado a lo largo de estos 4 años por la Comunidad de lectura “El rey rojo”, así como la efectividad que tiene este modelo de trabajo basado en la formación de comunidades de lectores activos en la transmisión de promoción de libro y fomento de la lectura.

 

La Comunidad de lectura El Rey Rojo comenzó su andadura en favor del cumplimiento de un objetivo: fomentar el gusto por la lectura potenciando el hábito lector desde edades tempranas y consolidar la experiencia lectora entre otros grupos de edad.
Para ello, ha sido fundamental la colaboración de toda la comunidad educativa, agentes mediadores imprescindibles que acompañan en su proceso lector a los más pequeños tejiendo una sólida red que les permite “Vivir entre libros”. Este es el vídeo que sintetiza una metodología de trabajo que ha hecho posible caminar entre libros y lectores a bibliotecarios, docentes, libreros, padres y todo mediador que se ha acercado a la comunidad a trabajar juntos durante estos cuatro años.
Promotores de la Comunidad de lectura: Comarca de Somontano de Barbastro, Cife de de Huesca (Ufi de Barbastro), Universidad de Zaragoza (Grupo ELLIJ. Rosa Tabernero). Pero son muchos más los miembros como se puede ver en el blog El rey rojo (elreyrojo.wordpress.com). A todos ellos agradecemos su apoyo y colaboración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s