minipelicosoALEMAGNA, Beatrice, El maravilloso Mini-Peli-Coso, Barcelona: Combel, 2015, 42 p. ISBN: 978-84-9101-019-7

De la misma autora de Un león en París llega hasta nosotros este libro-álbum con cierto aire vintage que no deja indiferente a nadie. Dando pistas y guiando la narración, una mancha rosa chillón (multifunción) que aparece por todas partes destacando sobre el resto de la ilustración.

 

Alemagna, haciendo un guiño al lenguaje torpe de quien está comenzando hablar juega con la búsqueda por parte de una niña de un curioso ¿ser, cosa, …? mini-peli-coso.

Con una estructura argumental cercana a los cuentos clásicos, la niña realiza la búsqueda de un ser maravilloso obteniendo diferentes premios que luego le servirán para encontrar lo que ella desea, que en suma es un regalo (mini-peli-coso) que hará que su madre le obsequie con una sonrisa enorme y una satisfacción que llevará a la niña ser el centro del universo y la persona más importante del mundo.

Es un cuento sobre la búsqueda de la identidad personal, tratado de forma sutil y desde la perspectiva de la protagonista, una niña de 5 años y medio, que remueve cielo y tierra para buscar aquello que hará feliz a la persona más importante de su vida: su madre.

Pero como cualquier buen juego de pistas, todo problema tiene varias soluciones y posibles lecturas. Aquí tienes varios enlaces sobre reseñas de este libro.

http://www.ifema.es/liber_01/Prensa/NovedadesdeExpositor/INS_P_517174

http://edicionestejon.es/2015/10/16/le-merveilleux-dodu-velu-petit-por-beatrice-alemagna/

Sin duda, es un libro que invita al diálogo, en el que el niño fácilmente opina sobre lo que ve. Lanzemos, pues, la pregunta clave:

¿Tú quién o crees que es un Mini-peli-coso?

Libro recomendado por el Grupo LIJ. Grupo de Estudio “Lectores eficientes. Evidencias de éxito”. Barbastro. 1, 2º, 3º infantil, 1º primaria).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s