Visita de Juanfer Briones al IES Martínez Vargas

El 11 de abril visitó a los alumnos de 1º de ESO en la Biblioteca del IES Martínez Vargas el dibujante de cómics, Juanfer Briones. Ha sido estupendo.

cartel briones

La visita surgió del concurso “Y tú, ¿qué pintas en primero de ESO?“. El grupo de profesores de Cooperación en el aula llevamos trabajando desde marzo con los alumnos de 1º ESO el cómic, fruto de lo cual ha surgido por parte de los alumnos un estupendo trabajo que hemos expuesto en el pasillo que va de la Sala de profesores a la Biblioteca y que hemos querido premiar con un premio de calidad.

premio co´mic

Juanfer Briones, dibujante de cómics tan interesantes como El último templario y El renegado, ha venido a hablar con profesores y con los alumnos de 1º de ESO sobre el cómic y después ha trabajado con los ganadores en la Biblioteca elaborando un personaje de un cómic. De esta manera hemos valorado el trabajo y esfuerzo de todos los alumnos y hemos premiado de manera más personal a los ganadores, que debido a la originalidad en esta ocasión han sido diez alumnos con seis cómics. Todos hemos disfrutado y todos hemos aprendido mucho, entre otras cosas que los cómics no tienen edad y que hay un cómic para cada tipo de persona.

(Maribel Villanueva)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s