Pirata y boticario

El pirata y el boticario: una historia con moraleja / Robert Louis Stevenson; il. por Henning Wagenbreth. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2013. 36 p.                                           ISBN: 978-84-941041-4-5

Esta es una historia de Robert L. Stevenson, escrita en verso sólo un año antes que “La isla del tesoro”. Es un álbum de gran formato ilustrado por Hennig Wagenbreth, con un característico dibujo geométrico y de impactante colorido que además de narrar la historia, incluso, la amplía.
Es un relato en que la moral, o la falta de ella, juegan a disfrazarse. Dos amigos que eligen destinos distintos a simple vista pero muy parecidos en resultados: uno es pirata y el otro boticario pero los dos roban aunque a uno de ellos aún le queda humanidad.
Un álbum para niños de 8 años donde la crítica social y la ironía a través del verso certero de Stevenson se ven reforzadas por la colorista ilustración. Como colofón, se cuenta la historia de la publicación de esta obra, digna de otra historia propia.

Recomendado por Bienvenido Ibor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s